Actualizado 21/04/2015 22:49

Piden que las elecciones se conviertan en una consulta sobre continuidad de Peña Nieto

PEÑA NIETO
Foto: EDGARD GARRIDO / REUTERS
 

MÉXICO DF, 21 Abr. (Notimérica) -

   Una campaña insta a los mexicanos a que las elecciones que se celebran el próximo 7 de junio se conviertan en una consulta ciudadana sobre si el presidente del país, Enrique Peña Nieto, debe continuar en el cargo. Para ello, pide que los electores se descarguen de Internet una papeleta que reclama la dimisión del mandatario y que, junto a su voto, depositarán en las urnas.

   La campaña, que lleva por nombre '#QueSeVaya', trata de ser un referéndum revocatorio y ha surgido tras las críticas que Peña Nieto ha recibido por la gestión del caso Iguala y por el caso de corrupción la 'Casa Blanca', en el que podría estar involucrado.

   "Estamos proponiendo un ejercicio ciudadano de revocación del presidente Enrique Peña Nieto. Ante la negativa y la inoperancia de los cauces institucionales previstos en la Constitución para que los ciudadanos podamos participar en la toma de decisiones, hemos decidido organizar nuestra propia consulta ciudadana", han destacado los organizadores en un comunicado, según informa el portal 'Animal Político'.

   Instan a los ciudadanos a castigar la "incompetencia y la corrupción del Gobierno Federal" mediante esta consulta "legal y civilizada", que se realiza en el marco de las elecciones democráticas del 7 de junio, en las que se renovará la Cámara de Diputados y se elegirá a alcaldes y gobernadores de varios estados.

   Aseguran que para la realización de este referéndum están ejerciendo su derecho de asociación, libertad de expresión y manifestación. Además, defienden "el derecho que en todo momento tiene el pueblo de cambiar su forma de Gobierno".

PAPELETA