Actualizado 21/05/2015 21:54

Piden exhumar a un político de la trama de Petrobras por sospechar que sigue vivo

Hugo Motta
Foto: YOUTUBE

RÍO DE JANEIRO, 21 May. (Notimérica) -

   El presidente de la comisión parlamentaria que investiga el escándalo de corrupción en Petrobras, el diputado del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) Hugo Motta pidió este martes que se exhume el cuerpo de José Janene, que murió en 2010, porque sospecha que fingió su muerte y sigue vivo.

   La petición causó un gran revuelo y la hija del político, Daniele Janene, se puso en contacto rápidamente con la comisión y prometió que entregará los documentos que demuestran que murió de un infarto y que no está refugiado en América Central, como sostiene Motta, que ahora dice que esperará a ver la documentación.

   Para justificar su propuesta de exhumar el cadáver Motta recordó que la viuda no pudo ver a su marido muerto, porque el ataúd llegó sellado al tanatorio: "Eso es una cosa muy extraña. Como médico, puedo decir que cuando una persona muere de un infarto es muy común que el cuerpo pueda ser visto por los familiares", dijo.

   José Mohamed Janene formaba parte del Partido Progessista (PP) y fue uno de los detenidos del caso 'Mensalão', acusado de formar parte del esquema de sobornos a parlamentarios a cambio de apoyo en el Congreso Nacional, pero murió a los 55 años, antes de ser juzgado por el Tribunal Supremo Federal.

   Al parecer, también estuvo envuelto en la trama corrupta de Petrobras, ya que según testificó el ex director de Abastecimiento de la compañía, Paulo Roberto Costa, Janene fue, hasta 2008, el responsable de desviar fondos de la estatal a su partido, que se quedaba un tercio del valor de los contratos que él conseguía cerrar.