Actualizado 26/06/2016 11:45

Piñera acusa a Bachelet de "conducir a Chile por el mal camino"

Sebastián Piñera en la UIMP
UIMP

SANTIAGO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El expresidente chileno Sebastían Piñera ha criticado duramente al actual Gobierno de Michelle Bachelet, al que ha acusado de "conducir a Chile por el mal camino" por la falta de empleos, educación o sanidad. El Gobierno ha respondido señalando que Piñera está comenzando a desplegar su campaña para volver al Palacio de la Moneda.

"Hoy Chile va por mal camino, este Gobierno nos está conduciendo por el camino equivocado. Eso se refleja en los malos resultados, un país que no crece, un país que no crea empleos, no mejora la calidad de la educación y la salud; en que la delincuencia crece, va por mal camino", ha apuntado Piñera en unas declaraciones que recoge el diario 'El Mercurio'.

"Para poder recuperar el buen camino, que significa más y mejores empleos, mejor salud, mejor educación para todos, más seguridad, yo creo que hay que hacer un cambio muy profundo", ha añadido el exmandatario.

La respuesta del Ejecutivo no ha tardado en llegar de la mano del ministro de Gabinete, Marcelo Díaz, quien ha acusado a Piñera de "desplegar su campaña".

"Está abiertamente desplegando su campaña, está en su derecho si decide ser nuevamente candidato. Pero, la verdad, es que la realidad muestra otra cosa", ha afirmado Díaz, al tiempo que ha repasado algunos fracasos del mandato de Piñera, presidente entre 2010 y 2014.

El expresidente aseguró que en 2017 hara pública su decisión de optar a las elecciones presidenciales, que tendrán lugar el año siguiente. Sin embargo, Piñera es considerado una de las principales figuras de la coalición derechista Chile Vamos.