Publicado 03/01/2018 13:03

Piñera y Chile Vamos acuerdan tumbar algunos proyectos del Gobierno de Bachelet

PIÑERA
REUTERS

   SANTIAGO, 3 Ene. (Notimérica) -

   El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, y miembros de Chile Vamos se reunieron este martes con la intención de debatir cuáles serán los pasos a dar antes de la investidura de éste, el próximo 11 de marzo, así como las nuevas propuestas del Ejecutivo.

   Durante el encuentro, Piñera debatió con los parlamentarios algunos proyectos de ley propuestos por Michelle Bachelet para determinar si durante los cuatro próximos años sería posible su desarrollo y entrada en vigor, acordando el rechazo de algunos de ellos, emblemáticos en la gestión de la presidenta chilena.

   A la cita, a la que acudieron miembros del círculo cercano del sucesor de Bachelet, como Andrés Chadwaick, Gonzalo Blumel o Cecilia Pérez, los partidos de Chile Vamos --UDI, RN, Evópoli, PRI-- presentaron sus propuestas de candidatos para más de 180 cargos de gobierno.

   Por su parte, según 'La Tercera', Piñera discutió punto por punto con los presentes los proyectos pendientes de la agenda legislativa de Bachelet, como el de las pensiones --aumento en cinco puntos las cotizaciones-- el cambio de Constitución, abiertamente rechazados por el mandatario electo y la coalición.

   Alegando que estos planteamientos no fueron propuestos durante su campaña electoral y considerando que, en su opinión, "son malos", el presidente electo rechazó la puesta en marcha de estas, así como de la ley de identidad de género, uno de los planes de la presidenta saliente más aplaudidos.

   En el documento también se incluyeron otros temas como la creación de un nuevo Sename, las políticas migratorias o la iniciativa de la educación superior, incluidas en el apartado "Temas prioritarios para el gobierno".

   Se espera que, debido a la falta de tiempo en este encuentro, en los próximos días Piñera convoque de nuevo a los presidentes y secretarios de Chile Vamos para comenzar a delinear la agenda legislativa que se llevará adelante a partir de su investidura como presidente.