Actualizado 19/04/2018 13:04

Piñera entra al debate de la educación sexual en los adolescentes tras las polémicas palabras de su ministro

Piñera
GETTY - Archivo

SANTIAGO DE CHILE, 19 Abr. (Notimérica) -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se ha visto obligado a ofrecer su visión sobre la educación sexual en adolescentes para rebajar la polémica por las declaraciones de su ministro de Educación, Gerardo Varela, quien el martes declaró a la emisora chilena 'Radio Universo' que "he ido a comprar (preservativos) a mis hijos porque no se atrevían. Son unos campeones, porque parece que necesitan más de tres".

Sobre la posibilidad de incorporar dispensadores de preservativos en escuelas tras el aumento de contagios de VIH entre los adolescentes, el titular de Educación se mostró reacio. "Uno con sus hijos tiene ciertos niveles de libertad y responsabilidad que no lo tiene con los niños ajenos", afirmó en la radio. Las controvertidas declaraciones provocaron una ola de críticas en la oposición y redes sociales.

Ayer, Piñera salió al paso tras ser preguntado por las palabras de su ministro, quien generó críticas internas entre los oficialistas. "Lo importante es que los padres se preocupen de la educación de sus hijos, incluyendo también la sexual", explicó el mandatario en el programa de televisión 'Muy buenos días'.

El presidente afirmó que los centros escolares no pueden ofrecer educación sexual "contra la voluntad de los padres" porque "son los que más los quieren y los que mejor saben enseñarles".