Actualizado 11/12/2006 02:12

Pinochet.- Seis policías y un civil heridos así como cuatro detenidos en los disturbios frente a La Moneda


SANTIAGO, 11 Dic. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Al menos seis agentes de policía y un civil han resultado heridos y cuatro personas han sido detenidas en medio de los enfrentamientos que se están registrando este domingo entre los detractores del ex dictador Augusto Pinochet y Carabineros en el parque de la Alameda de Santiago, frente al Palacio de La Moneda.

Los detractores del ex dictador comenzaron a concentrarse frente a La Moneda para celebrar la muerte de Pinochet. Después de que algunos manifestantes sobrepasaran las barreras de contención dispuestas en la Plaza de la Ciudadanía, los carabineros intentaron controlarlos con gases lacrimógenos y caños de agua antidisturbios.

Ante el aumento de los enfrentamientos, la Guardia Presidencial decidió cerrar la puerta del Palacio de La Moneda mientras la fuerza pública continúa en estos momentos con el desalojo de las personas que se encuentran apostadas en la zona. De momento han sido detenidas cuatro personas.

Algunos de los manifestantes han arrancado semáforos y las barreras de la calle Alameda, mientras otros encapuchados lanzan piedras a los vehículos de la fuerza pública. Los incidentes comenzaron hace al menos media hora y de momento Carabineros no ha podido controlar la situación.

A la misma hora, en el interior de La Moneda se encontraban reunidos el alcalde de Santiago, Víctor Barrueto, y el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, para establecer las medidas que se tomarán para enfrentar los disturbios que registran tras la muerte de Pinochet y resguardar la seguridad ciudadana.