Actualizado 12/08/2015 14:40

La piscina más grande del mundo está en Chile

   VALPARAÍSO, 12 Ago. (Notimérica) -

   Está en Chile, a orillas del Océano Pacífico y su kilómetro de extensión le sirvió para convertirse en la piscina más grande del mundo, un mérito que fue reconocido por el libro Guinness de los Récords en el año 2007.

   La piscina mide 1.013 metros exactamente, tiene 3 metros de profundidad y está rellena de 250 millones de litros de agua cristalina que bañan el resort turístico de San Alfonso Del Mar, situado en Algarrobo, a 90 kilómentros de Santiago.

   El agua de la piscina se filtra directamente del océano, mediante un sistema de oxígeno a presión que la purifica y le da ese color propio de los mares tropicales. Además, la piscina está climatizada y se mantiene a 26 grados de temperatura en verano, 9 grados más que el agua del mar.

   Una impresionante masa de agua turquesa, equivalente a 6.000 piscinas familiares de 8 metros de largo, que contrasta con el azul marino del océano, situado a tan solo unos metros de distancia.

   Pero su particularidad va más allá de su extensión. En este lugar se puede ver a gente nadando como en cualquier otra piscina del mundo, pero también es posible encontrar buzos, piraguas y hasta veleros.

   La arena de la playa privada rodea la piscina y lleva hasta los más de mil apartamentos que forman el resort. La playa cuenta, además, con embarcadero, spa y una enorme pirámide de vidrio, en cuyo interior se encuentra parte de la propia piscina.

   Un lugar donde los más tranquilos podrán relajarse y los más inquietos pueden realizar sus numerosas actividades: natación, kayak, buceo o vela, entre otras muchas.

   El complejo turístico fue un proyecto de la empresa Crystal Lagoons, inaugurado en 1988. Además de tener la piscina más extensa del mundo, cuenta con el acuario más grande de Chile, así como con estadio de fútbol, pistas de tenis o toboganes de agua. Una construcción que tuvo un coste de 3,5 millones de dólares.