Nicolás Maduro y Rafael Correa en el Cuartel de la Montaña
Foto: REUTERS

Involucra al expresidente colombiano Álvaro Uribe, el exmandatario hondureño Roberto Micheletti, y al activista Posada Carriles

   CARACAS, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los planes de magnicidio preparados contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estaban planificados para ser ejecutados el 24 de julio pasado, según ha asegurado el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien ha indicado además que estos planes también abarcarían a líderes revolucionarios, entre ellos, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

   Además, el ministro Rodríguez Torres apuntó que la nueva fecha de la que se habla para ejecutar el plan de magnicidio contra el presidente Maduro es después de la segunda quincena del mes de agosto.

   Para esta ocasión, el plan es "utilizar un francotirador", empleando como escenario el Gobierno de Calle. "Viendo que no lo pueden hacer en una fecha como la que tuvieron a disposición el 24 de julio, entonces hablan de hacer seguimiento al Gobierno de Calle a ver en qué sitio pueden atentar contra el presidente", aseguró.

   Indicó que aún se adelantan investigaciones para tener mayores detalles al respecto, mientras recalcó que todas las pruebas y evidencias de magnicidio contra el Jefe de Estado serán consignadas en el Ministerio Público.

   Torres ofreció detalles de los planes de magnicidio que, según el Gobierno venezolano, planifica la "derecha internacional" en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, otros dirigentes revolucionarios, y naciones como Ecuador y Bolivia.

   En entrevista en el programa Cruces de Palabra, transmitido por Telesur, Rodríguez Torres aseguró que el expresidente colombiano Álvaro Uribe, el exmandatario hondureño Roberto Micheletti (quien ocupó la presidencia de Honduras luego del golpe de Estado a Manuel Zelaya), y el activista anticastrista Luis Posada Carriles, "están involucrados en los planes conspirativos contra el jefe de Estado venezolano".

   Explicó que estas acciones se empezaron a gestar desde el pasado mes de abril, antes de las elecciones presidenciales, y agregó que las reuniones para diseñar este plan se efectuaron fuera de Venezuela, en países como Colombia, Panamá y Estados Unidos.

   Rodríguez Torres informó que los planes de magnicidio preparados contra el presidente Maduro estaban planificados para ser ejecutados el 24 de julio pasado.

   "Comienzan a hablar de que ese magnicidio había que hacerlo el 24 de julio, y tiene una lógica absoluta. El 24 de julio ellos saben, porque es histórico, qué hace un Presidente ese día. El Presidente va a una ofrenda floral en el Panteón, de allí va a la Asamblea Nacional, va al desfile, es decir, que el Presidente se expone durante todo el día. Es una tradición. Saben exactamente qué hace el Presidente ese día. No hay que hacer muchos análisis de inteligencia para determinar eso", explicó.

   Añadió que los planes de magnicidio abarcarían a líderes revolucionarios, entre ellos, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

   "Hombres armados en Venezuela pensaban en ir contra varios objetivos políticos. El objetivo uno era el presidente Nicolás Maduro. Ellos piensan que si logran matar al presidente Maduro se fracturaría totalmente el chavismo y, por eso, ellos piensan que ese es el objetivo principal", concluyó.

Más noticias