Actualizado 12/07/2016 14:44

Pokémon Go "invade" Costa Rica

POKÉMON
YOUTUBE

   SAN JOSÉ, 12 Jul. (Notimérica) -

   La locura colectiva ha llegado al planeta tierra en forma de una aplicación para capturar pequeñas criaturas llamadas Pokémon. La fiebre del videojuego Pokémon Go crece como la espuma en el mundo, y Costa Rica no es la excepción.

   Los ticos utilizan la realidad aumentada a través de la aplicación descargada en sus dispositivos iPhone y Android para atrapar las figuras de la fábula televisiva que van apareciendo por las diferentes calles, centros comerciales o casas del país.

   El 'gamer' costarricense Daniel Zúñiga explicó que para la mayoría de jugadores lo más atractivo es que todos pueden cumplir "su sueño de la niñez" de entrenar a las diferentes criaturas, según el medio 'Crhoy'.

   En este marco, tal es el efecto Pokémon Go que para el próximo domingo 16 de julio está convocada una reunión nacional de jugadores en el Parque Metropolitano La Sabana, en San José. Además, a pesar de que aún no se ha llevado a cabo este primer encuentro, ya se tiene programada una segunda cita para el 23 de julio en el distrito de San Sebastián.