Actualizado 30/12/2016 02:37

Policía Brasil halla un cuerpo calcinado que podría ser del embajador griego desaparecido

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Río de Janeiro ha hallado este jueves por la tarde un cadáver calcinado en el área del Arco Metropolitano que podría pertenecer al embajador griego, Kyriakos Amiridis, desaparecido desde hace tres días.

Según ha informado el portal G1 del Grupo Globo, el cuerpo se ha encontrado en un vehículo con la matrícula y las mismas características del que el diplomático griego había alquilado antes de desaparecer el pasado lunes.

Si bien no hay ninguna confirmación, las autoridades sospechan que el cuerpo, que ya ha sido trasladado al Instituto Médico Legal de Nueva Iguazú, en la región metropolitana de Río, para su análisis forense, podría pertenecer al embajador.

Amiridis, de 54 años, fue visto por última vez en el centro de Nueva Iguazú.

Según la Embajada de Grecia en Brasil, el diplomático reside en la capital, Brasilia, y estaba de vacaciones en Río de Janeiro, donde esperaba pasar el fin de año. Tenía previsto regresar a la capital el próximo 9 de enero.

La esposa de Amiridis denunció su desaparición el miércoles, después de dos días sin lograr contactar con él. Desde la misión diplomática helena han anunciado "acciones inmediatas" por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores de Grecia, que ha solicitado la "completa movilización" de las autoridades.

Asimismo, ha señalado que se ha abierto una investigación para "recopilar más información en torno a su desaparición" mientras tanto el Ministerio como la propia Embajada supervisan el caso, en estrecha cooperación con las autoridades locales.