Actualizado 27/04/2018 23:30

La policía de Brasil investiga a Michel Temer por un presunto delito de lavado de dinero

Michel Temer
PRESIDENCIA DE BRASIL

   BRASILIA, 27 Abr. (Notimérica) -

   La Policía Federal de Brasil ha pedido al Supremo Tribunal Federal un plazo de 60 días más para seguir investigando al presidente del país, Michel Temer, por un presunto delito de lavado de dinero.

   La causa fue abierta hace seis meses ante la sospecha de que el mandatario recibió un soborno a cambio de un decreto sobre el sector portuario. Ahora, los policía cree que ese dinero podría haber sido utilizado para hacer reformas en casas de familiares y disimulado en transacciones inmobiliarias a nombres de terceros, según ha informado este viernes el diario 'Folha de Sao Paulo'.

   Según la información difundida hasta el momento la empresa Rodrimar habría sido favorecida con el llamado Decreto de Puertos 9.048/2017, que aprobó un paquete de licitaciones para incentivar a empresarios nacionales y extranjeros a invertir en zonas portuarias de Brasil.

   Por su parte, Temer ha señalado ser víctima de una "persecución criminal disfrazada de investigación", y ha advertido de que las acusaciones no se quedarán "sin respuesta".

   "No tengo casa en la playa, no tengo casa en el campo, no tengo apartamento en Miami, no tengo otros sueldos que los que están dentro de la ley", ha esgrimido, según la 'Agencia Brasil'.

   "Cualquier contable, cualquier persona de bien, cualquier profesor de matemáticas puede llegar a la conclusión de que, a lo largo del tiempo, he obtenido los recursos suficientes para comprar los inmuebles que he comprado y reformar los que he reformado", ha añadido el mandatario.

   Desde que comenzó la investigación, fueron detenidas temporalmente personas vinculadas a Temer, como el exasesor presidencial José Yunes y el coronel retirado de la Policía Militar, Juan Bautista Lima Filho.