Actualizado 10/01/2016 13:19

La Policía canadiense detiene a un hombre involucrado en el aterrizaje forzoso de un avión

United Airlines
FLICKR

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Montada de Richmond, en Canadá, ha anunciado la detención de un hombre en relación al aterrizaje forzoso de un avión, procedente de la ciudad-condado de Anchorage, en Alaska, y con destino a Denver, que tuvo que ser desviado y que llegó finalmente al Aeropuerto Internacional de Vancouver, en Canadá.

   El vuelo 1104 de la compañía United Airlines tuvo que modificar su ruta a este aeropuerto canadiense por "preocupaciones de seguridad", según han informado las autoridades en un comunicado. A su llegada al aeropuerto, un gran contingente de agentes esperaba al aparato.

   "Actualmente estamos investigando las preocupaciones de seguridad originadas a bordo del vuelo UA1104", han indicado desde la Policía montada de Richmond en un comunicado.

   "Su llegada a Canadá no era una parada prevista. Los detalles sobre la naturaleza exacta de esta preocupación de seguridad están bajo investigación, pero podemos confirmar que parece ser un incidente aislado en el que se han llegado a cabo los protocolos de seguridad", ha afirmado Dennis Hwang, enlace de comunicaciones de la Policía Montada.

   Según la cadena CNN, el avión se desvió debido a un "mensaje amenazanate" hallado a bordo, aunque desde la Policía Montada no han dado detalles sobre qué fue lo que obligó al avión a desviarse de su ruta y aterrizar en Canadá.