Actualizado 16/09/2009 09:24

La Policía colombiana decomisa 6,4 millones ocultos en cargamentos provenientes de México y EEUU

BOGOTÁ, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía colombiana confirmó ayer (madrugada en España) el hallazgo de unos 6,4 millones de dólares (unos 4,3 millones de euros) escondidos en tres contenedores que provenían de México y Estados Unidos, en el último hallazgo de este tipo que hace que aumente a 22 millones de dólares la cantidad incautada en los últimos días procedente de actividades relacionadas con el narcotráfico.

El director de la Policía colombiana, general Óscar Naranjo, dijo ante los periodistas que el dinero correspondía a Luis Enrique Calle, alias 'Comba', quien asumió el control del narcotráfico de buena parte del sudoeste del país tras el asesinato de Wílber Varela, alias 'Jabón', el año pasado en Venezuela.

Los contenedores, repletos de billetes de 100 dólares, fueron decomisados en el puerto de Buenaventura, sudoeste de Colombia provenientes de Puerto mexicano de Manzanillo y de Houston, explicó Naranjo en declaraciones recogidas por los medios colombianos.

El general recordó que están dispuestos a ofrecer 5.000 millones de pesos de recompensa por 'Comba', integrante de un peligroso grupo narcotraficante, y su hermano, Calle Serna. "Estamos hablando de una organización de mexicanos y colombianos y de lo que debería ser el pago de cargamentos de cocaína que salieron de Colombia, ingresaron por México y seguramente terminaron en Estados Unidos", indicó Naranjo.

Hasta el momento, y a la espera de conocer la cifra exacta descubierta este martes, las autoridades colombianas se habían incautado de 22,4 millones de dólares (unos 15,4 millones de euros) después de que el miércoles de la semana pasada decomisaran 11 millones de dólares mas los 5,4 millones de dólares encontrados el viernes entre sulfato de amonio y también provenientes del país norteamericano.