Actualizado 18/10/2015 15:39

La Policía colombiana detiene a uno de los líderes del narcotráfico hacia México

Yuca
Foto: POLICÍA DE COLOMBIA

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía colombiana, conocida como la Dijín, ha capturado este sábado en Barranquilla Atlántico a 'Yuca', como se conoce al que tomó las riendas del grupo traficante de estupefacientes Bloque Libertadores del Vichada después de que su líder, Martín Farfán Díaz 'Pijarbey' fuera abatido a finales de septiembre por las autoridades.

   'Yuca', sobrino del ya detenido José Evaristo Linares Castillo 'Don Eva' se hizo con el control de la infraestructura del narcotráfico, que operaba con una producción de dos toneladas de cocaína mensuales, según ha informado Radio Caracol.

   Según la Policía, 'Yuca' entregaba desde Apure, en Venezuela, la droga a los cárteles mexicanos y hondureños que se encargaban de su distribución y comercialización en Estados Unidos. Las autoridades han confirmado que los operativos policiales continúan en búsqueda de 'capos' socios del detenido en Guatemala, Honduras, Belice, Haití y México.

   La detención del narcotraficante ha tenido lugar el mismo día en que La Policía Nacional colombiana anunciaba la muerte de Enrique Ariz Blandón, más conocido como 'Boris', acusado de ser el quinto 'cabecilla' del Clan narcotraficante de los Úsaga.