Actualizado 28/03/2015 14:26

La Policía dispersa una manifestación de estudiantes en Canadá

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Policía canadiense ha dispersado en la madrugada de este viernes una manifestación organizada por una asociación de estudiantes en la ciudad de Montreal, en la que ha sido arrestada al menos una persona acusada de agredir a un policía.

   La manifestación, organizada por un colectivo estudiantil feminista, tenía como objetivo protestar contra la "austeridad patriarcal"  y el "control" sobre sus cuerpos, según ha informado la emisora Radio Canadá.

   La protesta ha transcurrido en su mayor parte con normalidad y de forma pacífica, hasta llegar a la plaza de Phillips, en torno a las 21 horas, cuando las fuerzas de seguridad han declarado la marcha ilegal y se ha ordenado la dispersión de los asistentes.

   Como consecuencia, se han desplegado los antidisturbios, que han lanzado granadas aturdidoras. Los manifestantes se han dividido en grupos pequeños para evitar ser detenidos.

   La dispersión de esta protesta ha tenido lugar tres días después de que las fuerzas de seguridad hayan sido puestas bajo el punto de mira en el país, tras dispersar de forma violenta una manifestación de estudiantes en Quebec.

   En esta manifestación, una joven de 18 años ha resultado herida al recibir el impacto de una lata de gas lacrimógeno en la cara. La joven ha anunciado que llevará el caso a los tribunales, mientras que  Policía ha asegurado que investigará lo sucedido.