Protesta contra Temer
REUTERS
    

   SAO PAULO, 2 Sep. (Notimérica) -

   Este jueves se produjeron manifestaciones en distintos puntos de Sao Paulo pidiendo la salida del presidente de Brasil, Michel Temer, quien tomó posesión tras la destitución de la exmandataria, Dilma Rousseff, elegida en las urnas en 2014..

   La manifestación, que fue dispersa con bombas de gas pimienta, se suma a al menos otras tres producidas esta semana en contra de la destitución de Rousseff y contra el mandato de Temer. Todas terminaron con acción policial, tal y como recoge 'Agencia Brasil'.

   La marcha comenzó a las 18.40 (hora local) en el Museo de Arte de Sao Paulo, en dirección a la sede del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB). Sin embargo, la Policía impidió que avanzara en esta dirección y solo autorizó la manifestación hacia la Plaza de la República.

Protesta Brasil

Protesta Brasil

   En el camino hacia el centro de la ciudad, los activistas coreaban el eslogan de la década de los años 80 'Nenhum direito a menos' (Ningún derecho menos) y también gritaban 'Fora Temer' (Fuera Temer). Al final del recorrido, los manifestantes se desviaron de la Plaza de la República y se dirigieron a la región Valle de Anhangabaú, donde la Policía disparó bombas y gas pimienta y se produjo la dispersión de los manifestantes.

   En la esquina de la calle Alvaro de Carvalho con la calle Martins Fontes, dos manifestantes enmascarados rompieron las ventanas de un concesionario de motos y se produjeron varios altercados.

   Según el Grupo de apoyo para protestas popular (GAPP), una mujer asmática tuvo que ser atendida por ataques después del gas liberado por la Policía.

Protesta Brasil

Protesta Brasil

Más noticias