Actualizado 02/05/2015 12:11

La Policía emplea gas lacrimógeno contra manifestantes en Montreal

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

   Las fuerzas de seguridad canadienses han empleado gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes que se habían concentrado en Montreal a última hora de este viernes con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

   Durante la jornada se han celebrado varias manifestaciones. En Montreal centenares de personas habían asistido a una protesta convocada por el grupo anticapitalista CLAC, que había pedido a los asistentes que causasen la "máxima" molestia posible en la ciudad.

   La protesta ha transcurrido con normalidad, con multitudes portando pancartas en contra de la austeridad sin dar signos de violencia, según ha informado la cadena canadiense CBC.

   A partir de las 19.00 horas (local), la manifestación había sido considerada ilegal y la Policía ha pedido a los asistentes que se dispersasen. Cuando la multitud se ha trasladado de localización, la Policía ha lanzado varias rondas de gas lacrimógeno.

   La situación ha generado en caos y numerosas familias y espontáneos se han visto sorprendidos por el gas lacrimógeno. Una mujer ha asegurado a CBC que había acudido junto a su familia pensando que la marcha iba a ser pacífica.

FAMILIAS AFECTADAS

   "De repente había gas lacrimógeno a nuestro alrededor", ha denunciado la mujer, asegurando que ha acudido junto a sus hijos, entre los que hay un bebé.

   Tras los hechos, la Policía de Montreal ha lamentado que varias familias se hayan visto afectadas pero han asegurado que las fuerzas de seguridad habían advertido a la gente de que debía abandonar la zona antes de disparar el gas.

   Durante los enfrentamientos se hasn producido varios arrestos, aunque las autoridades no han confirmado de momento ni el número de detenidos ni los cargos de los que serán acusados.