Actualizado 18/07/2015 11:47

Graves enfrentamientos en una protesta minera en Potosí

    LA PAZ, 18 Jul. (Notimérica/EP) -

   La Policía ha empleado gas lacrimógeno para dispersar una protesta minera en la ciudad de Potosí, en la que algunos asistentes han detonado artefactos explosivos y se han enfrentado a las fuerzas de seguridad.

   Como consecuencia de estos enfrentamientos, varias personas han sido detenidas y ha habido varios heridos. Los mineros han retomado las protestas con motivo de las discusiones de Gobierno, alcaldes y dirigentes, que finalmente han firmado un acuerdo.

LINERA REPRESORMETE GASES Y BALINES AL PUEBLO

Posted by Comité Cívico Potosinista on Viernes, 17 de julio de 2015

   Jhonny Llally, presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), que ha formado parte de la protesta, ha acusado a la Policía de "provocar" a los mineros y ha asegurado haber visto francotiradores que han disparado balines durante la manifestación.

   "Nos han gasificado sin compasión. Hay como unos 30 detenidos y heridos como 20", ha asegurado, afirmando que se trata de una cifra inicial, según ha recogido la emisora boliviana Erbol.

Posted by Comité Cívico Potosinista on Viernes, 17 de julio de 2015
El secretario general de Comcipo, José Emilio Elías. ha destacado que el paro cívico que están llevando a cabo los potosinos "se mantiene inalterable", por lo que no se abrirán los mercados, ya que no han sido atendidos por el presidente del Gobierno.
"Yo no sé quién es más saqueador si Doria Medina en tiempos Neoliberales o García Linera que nos firman un contrato millonario de Litio llevándose el 97% de las regalías", escribió en su página de Facebook el Comité Cívico Potosinista.

LINERA REPRESORMETE GASES Y BALINES AL PUEBLO

Posted by Comité Cívico Potosinista on Viernes, 17 de julio de 2015