Actualizado 14/08/2015 16:55

La Policía investiga sobrecostes de un estadio del Mundial de Fútbol

   RÍO DE JANEIRO, 14 Ago. (Notimérica) -

   La Policía Federal ha empezado a investigar este viernes los sobrecostes del estadio Arena Pernambuco, que se construyó en la ciudad de Recife en ocasión del Mundial de Fútbol de 2014 y que habría tenido un sobrecoste estimado en 42,8 millones de reales (12,2 millones de dólares).

   La operación, llamada 'Fair play', está llevando a cabo registros en Recife, Salvador de Bahía, São Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte y se centra en presuntas condiciones de licitación irregulares que beneficiaron a la constructora brasileña Odebrecht.

   Odebrecht, una de las mayores empresas del país, ya está implicada en el caso Petrobras, y su presidente, Marcelo Odebrecht, es uno de los empresarios detenidos por la trama de corrupción de la Operación Lava Jato.

   Las investigaciones de la Policía en relación al estadio Arena Pernambuco son las primeras relacionadas con los estadios del Mundial de Fútbol, cuya construcción fue muy polémica por su enorme impacto en las arcas públicas y contó con el rechazo de buena parte de la población.