Actualizado 10/08/2010 00:51

La Policía peruana arrebata terreno a Sendero Luminoso


LIMA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Perú arrebató este lunes a la guerrilla Sendero Luminoso el control sobre el margen derecho del río Huallaga, en el centro del país, en una operación que se saldó con la detención de dos miembros de la banda.

Agentes de la División de Inteligencia contra el Terrorismo y de la Dirección de Operaciones Especiales permanecieron camuflados en municipios del sector de Varela a la espera de la columna dirigida por uno de los líderes del grupo armado conocido como 'Sergio'.

Tras localizar a los guerrilleros, los agentes abrieron fuego y lanzaron varias granadas que consiguieron dispersar a la columna, facilitando así la detención de dos de sus miembros que han sido identificados como Julio César Penadillo y David Masías.

Sin embargo, la gran mayoría de los integrantes de la banda lograron escapar aprovechando la confusión y la espesura de la selva, incluido el cabecilla de la sección que, según indicaron las fuerzas de seguridad, resultó herido por lo que podría ser detenido en los próximos días.

Fruto de este operativo, los efectivos se incautaron de varias radios, mochilas, cartuchos de munición y otros artilugios de uso militar que los terroristas tiraron al ser sorprendidos, informó el diario local 'El Correo'.