Actualizado 22/09/2009 16:06

La Policía sudafricana dice que la amenaza que ha obligado a cerrar la Embajada de EEUU está controlada

JOHANESBURGO, 22 Sep. (Reuters/EP) -

La amenaza a la seguridad que obligó hoy a cerrar la Embajada y otras oficinas gubernamentales de Estados Unidos en Sudáfrica ya está controlada, según aseguró la Policía sudafricana.

"Nuestro aparato de Inteligencia se está ocupando de ella. Está bajo control", afirmó en Ciudad del Cabo el comisario de Policía Bheki Cele, quien añadió que no puede dar más detalles sobre la amenaza.

Cele, que indicó que la Policía sudafricana está en contacto con las autoridades estadounidenses, tan sólo dijo que "han ocurrido" y "están ocurriendo cosas". Además de la Embajada, Estados Unidos tiene consulados en Johanesburgo, Durban y Ciudad del Cabo, así como otros edificios gubernamentales. La portavoz de la Embajada, Sharon Hudson-Dean, dijo que lo más seguro es que las oficinas se reabran mañana.

Desde Washington, un portavoz del Departamento de Estado dijo que el Gobierno ha recomendado a sus ciudadanos que estén muy vigilantes cuando se encuentren cerca de edificios gubernamentales estadounidenses en Sudáfrica. "Mantenemos un estrecho contacto con las autoridades sudafricanas respecto a esta cuestión", agregó.