Publicado 08/06/2016 05:09

Los policías acusados por su participación en la fuga del 'Chapo' podrían ser liberados

Prisión del Altiplano, de la que escapó el Chapo Guzmán
REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alberto de la Cruz, el abogado que lleva la defensa de los ocho agentes de la Policía federal mexicana detenidos por su presunta participación en la fuga del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán de la prisión de El Altiplano podrían quedar libres debido a los errores procesales que ha podido demostrar.

En una entrevista radiofónica, De la Cruz ha explicado que la semana pasada se había ordenado la reposición del proceso, de manera que se tomarán de nuevo las declaraciones iniciales de los ocho inculpados, según 'Excélsior'.

"Las pruebas que fueron desahogadas se quedan intactas, entonces el juez tiene conocimiento e estos elementos que ya habían sido aportados dentro de la causa, más lo que estamos incorporando dentro de este nuevo plazo constitucional, en donde esperamos que su consideración ya sea diferente", ha explicado la defensa.

Si se libera a los ocho acusados, De la Cruz ha explicado que se haría según las reservas de la Ley y en tal caso, sería el Ministerio Público --la Fiscalía-- el que aporte las pruebas que, desde el punto de vista del abogado, no son suficientes para procesarlos.

Asimismo, ha denunciado que se está cometiendo una violación al no liberar a sus clientes, ya que están "sin auto de formal prisión desde que fueron detenidos", hace ocho meses, en los cuales no se les ha dictado orden de encarcelamiento.