Publicado 28/03/2015 01:52

Político republicano acusa a Clinton de borrar correos que le comprometían

La exsecretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton
KEVIN LAMARQUE / REUTERS


WASHINGTON, 28 Mar. (Reuters/EP) -

El presidente del Comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga los ataques del 2012 en Bengasi ha dicho este viernes que la exsecretaria de Estado Hillary Clinton no respondió a la solicitud del panel para que entregue documentos relativos al caso.

El legislador republicano Trey Gowdy ha afirmado que Clinton no brindó ningún documento nuevo y que había borrado los datos del servidor que utilizó para enviar correos electrónicos cuando ejerció como la principal diplomática de Estados Unidos.

"Nosotros supimos hoy, de parte de su abogado, que la exsecretaria Clinton decidió de manera unilateral limpiar su servidor y borrar permanentemente todos los correos electrónicos personales", ha dicho Gowdy, presidente del Comité Selecto de la Cámara de Representantes sobre Bengazi, en un comunicado.

Agregó que el comité buscará hablar con Clinton, considerada por algunos como la favorita para obtener la nominación a la presidencia de Estados Unidos del Partido Demócrata, sobre los correos electrónicos y el servidor.

Clinton, quien utilizó una dirección de correo electrónico privada durante su etapa en el Gobierno --en lugar del 'e-mail' oficial-- ha dicho que ya ha entregado copias de todos sus correos relativos a su trabajo al Departamento de Estado.

El Departamento de Estado también ha confirmado el envío al comité de Gowdy de todos los correos relevantes, unos 300 en total, sobre el ataque contra el recinto diplomático estadounidense en Bengazi, Libia.