Actualizado 02/09/2015 17:36

La popularidad de Bachelet cae a un nuevo mínimo


SANTIAGO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La popularidad de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha tocado en agosto un nuevo fondo y ya sólo tiene el respaldo del 24 por ciento de la ciudadanía, según un sondeo que refleja datos de rechazo sin precedentes en los dos mandatos de la líder izquierdista.

La encuesta, elaborada por Gfk Adimark a partir de 1.033 entrevistas, cifra en el 24 por ciento el nivel de apoyo a la mandataria y en el 72 por ciento el de rechazo. El descontento con la clase política y la debilidad económica lastran a una Bachelet que no logra remontar.

La imagen del Gobierno es incluso peor que la de la presidenta y tan sólo recibe una aprobación del 18 por ciento, según los datos recogidos por la prensa chilena. Un 32 por ciento se siente identificado con el Ejecutivo, mientras que un 37 por ciento prefiere a la oposición.

Por áreas de gestión, la delincuencia aparece como la peor valorada, con una tasa de rechazo del 92 por ciento. Sin embargo, la educación, uno de los principales caballos de batalla de Bachelet, subió en agosto, hasta llegar al 23 por ciento de aprobación.