Actualizado 25/03/2015 10:27

La popularidad de Maduro repunta hasta el 25%

Nicolás Maduro ondea una bandera de Venezuela
Foto: JORGE SILVA / REUTERS

CARACAS, 24 Mar. (Reuters/EP) -

   La popularidad del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha repuntado levemente hasta el 25 por ciento, según el sondeo de opinión publicado este martes por la encuestadora local Datanálisis.

   El respaldo popular a Maduro ha ido en aumento en el primer trimestre del año, después de tocar fondo con un 22,8 por ciento a final de 2014. Así, en la última medición, realizada en enero, escaló hasta el 23,3 por ciento.

   Sin embargo, son escasas variaciones poco significativas, de acuerdo con el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León. "En las últimas cuatro mediciones, la popularidad de Maduro prácticamente se mantiene", ha indicado.

   Entre los motivos de esta leve mejoría está la reciente campaña lanzada por el Palacio de Miraflores contra Estados Unidos por las sanciones impuestas a Venezuela, que ha unido a 'chavistas' y opositores en una misma causa.

   Al margen de este hecho, Maduro está lastrado por una crisis económica sin precedentes, que ha provocado un desabastecimiento de productos básicos, y por la última ofensiva contra la oposición, que ha llevado a la cárcel al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.