Actualizado 22/07/2015 22:17

Popularidad del Papa Francisco en EEUU cae casi un 20%

ROMA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La popularidad del Papa Francisco en EEUU se ha reducido casi un 20% en el último año, pasando de un 76% de opiniones favorables en 2014 a un 59% en 2015, a dos meses de su visita al país, según datos de la encuesta realizada por la empresa Gallup.

   Por otro lado, las opiniones desfavorables de los ciudadanos estadounidenses se sitúan en el 16%, mientras que los que no tienen una opinión acerca del Papa alcanzan el 25%.

   De esta forma, la popularidad del Pontífice en EEUU ha retrocedido a los niveles en que se encontraba cuando fue elegido Papa en marzo de 2013. Este apoyo aumentó en febrero de 2014, después de que la revista estadounidense Time le eligiera como la persona del año.

   En el viaje de regreso a Roma tras su último viaje a América Latina, el Papa se comprometió a estudiar las críticas provenientes de EEUU ante sus reflexiones sobre el sistema económico que impone la ganancia a cualquier precio.

   "He escuchado que se han hecho algunas críticas en Estados Unidos. No las he leído ni he tenido tiempo para leerlas. Cada crítica debe ser estudiada y hacer diálogo", comentó el Papa, al tiempo que aseguró que en septiembre iría a EEUU.