Actualizado 16/07/2013 20:08

Popularidad de Rousseff y su Gobierno se desploman en el último mes

Dilma Rousseff
Foto: REUTERS

BRASILIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -  

   Las últimas manifestaciones que sacaron a la calle a millones de personas en todo Brasil siguen pasando factura al Gobierno presidido por Dilma Rousseff. Así, en un reciente sondeo realizado por la Conferencia Nacional de Transporte (CNT), el Ejecutivo de la líder sudamericana ha caído hasta 23 puntos en su índice de popularidad con respecto al mes de junio, según ha informado Agencia Brasil.

   La imagen del Gobierno ha visto caer su popularidad tras las agitadas manifestaciones del pasado mes. Así, del 54,2% de los brasileños que calificaron de "buena" la gestión de su ejecutivo en junio, ahora solo opinan lo mismo el 31,1%. Del mismo modo, subió 9 puntos la valoración negativa del mismo hasta el 29,5%.

   La buena imagen de Rousseff también se ha visto mermada. Así, pasa de tener en el mes de junio un apoyo del 73,7% de los brasileños a un actual 49,3. En la misma consulta, un 38,7% de los encuestados evalúan la labor del Gobierno como "regular", frente al 35,6% que tenía esa opinión el mes pasado.

   El sondeo, realizado a 2.002 personas a lo largo de 134 municipios de 20 estados y que tiene un margen de error de 2,2 puntos, registra que la caída de la popularidad de Rousseff y su Gobierno se produjo a causa de las recientes protestas populares, "las cuales fueron propiciadas por una elevada insatisfacción a causa de la cada vez más deficiente calidad de los servicios públicos, por los gastos de la Copa del Mundo del próximo año y por la corrupción" que asola el país.