Actualizado 05/05/2016 10:30

La popularidad de Santos, en su nivel más bajo desde que asumió el cargo en 2010

Juan Manuel Santos
PRESIDENCIA DE COLOMBIA

BOGOTÁ, 5 May. (EUROPA PRESS) -

   La popularidad del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha caído a su nivel más bajo desde que asumió el cargo en 2010, el 21 por ciento, según un sondeo publicado este miércoles por Gallup.

   Así, la imagen del mandatario se ha visto dañada por el desempleo, el narcotráfico, las relaciones internacionales, la inseguridad y el medio ambiente, en ese orden. Por detrás figuran la asistencia a la niñez, el sistema sanitario y la lucha contra la pobreza.

   El estudio revela además que el 66 por ciento de los colombianos consideran que el proceso de conversaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) va por el mal camino, mientras que el 27 por ciento creen que van bien.

   Sin embargo, el número de personas que cree que no habrá acuerdo durante este año ha bajado del 80 al 71 por ciento, tal y como ha recogido el diario local 'El Colombiano'.

   Por último, el 56 por ciento de los encuestados están a favor de que el Gobierno abra un proceso de conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), mientras que el 40 por ciento está en contra de esta opción.