Actualizado 09/06/2010 19:52

Porfirio Lobo advierte de que tiene identificadas a las personas que quieren sacarle del poder

Porfirio Lobo, presidente de Honduras
Reuters


TEGUCIGALPA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, ha advertido de que ya tiene identificadas a las personas que participan actualmente en movimientos que trabajan para sacarle del poder y desestabilizar a ese país que se recupera de una de las peores crisis políticas que ha vivido en los últimos 20 años.

"Tenemos todo bien seriado, los tengo ubicaditos a todos, sé quienes son", afirmó Lobo este martes, al rechazar las acusaciones de su supuesta participación en una campaña junto al titular del Congreso, Juan Orlando Hernández, para desmantelar la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía.

Al ser consultado por la prensa sobre esta campaña, Lobo respondió aseverando que "al que quieren fregar (perjudicar) dicen que es al presidente de la República" y no a los titulares del Poder Judicial. "Tengo toda la información y creo que se han equivocado con mi sonrisa", alertó.

El mandatario hondureño no quiso revelar los nombres o los grupos políticos que estarían detrás de estos planes contra su Gobierno, sin embargo, algunos medios locales informaron de que, cuando los periodistas ya no estaban grabando, Lobo dio a entender que los que estarían gestando estos planes serían tres líderes de su agrupación política, el Partido Nacional.

La polémica surge tras las afirmaciones del diputado liberal Wenceslao Lara, quien aseguró que están en marcha planes para destituir al presidente del Supremo, Jorge Rivera Avilés, quien ha tenido algunas diferencias con Lobo por las propuestas que ha hecho su Gobierno al mandatario derrocado Manuel Zelaya.

Rivera Avilés había dicho que prefería renunciar antes de ceder a las presiones internas y externas para modificar las leyes hondureñas con miras a promover la impunidad a favor de algunas personas, al referirse a la propuesta de Lobo de permitir el retorno de Zelaya sin que se le capture para que enfrente a la justicia por delitos de corrupción y violación a la Carta Magna.

"Tenemos la obligación de aplicar la ley, si vamos a ceder en la ley por presiones nacionales, internacionales o por intereses políticos, de grupos económicos o de cualquier otro sector, entonces no estamos haciendo nada en la Corte Suprema", expresó el magistrado en declaraciones citadas por la prensa local.