Actualizado 18/06/2012 20:42

Portugal/Perú.- El primer ministro portugués inicia una gira por Perú, Brasil y Colombia


MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, inicia este lunes una visita oficial de dos días a Perú, primera parada de una gira que esta semana le llevará también a Brasil y a Colombia, con el objetivo de profundizar y fortalecer las relaciones bilaterales y sus vínculos comerciales con esos países.

Passos Coelho estará acompañado de su ministro de Exteriores, Paulo Portas, y una delegación de unos 50 empresarios, según una nota de prensa de la agencia peruana de noticias Andina.

Se prevé que el primer ministro y el presidente peruano, Ollanta Humala, suscriban acuerdos de cooperación en materia turística, cultural y consular.

El ministerio de Exteriores peruano ha informado de que el encuentro busca dinamizar la relación bilateral sobre la base de entendimientos políticos con orientación hacia la cooperación y el intercambio comercial.

Por otro lado, la delegación de empresarios portugueses mantendrá una reunión de trabajo con hombres de negocios peruanos y una rueda de negocios.

Al concluir su paso por Lima, Passos Coelho viajará a Brasil para participar en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, Río+20, los días 20 y 21 de junio. Posteriormente, llegará a Bogotá, donde sostendrá encuentros con el presidente, Juan Manuel Santos.