Publicado 12/03/2015 20:24

Posición de Podemos en el PE sobre Venezuela demuestra quiénes son sus "amigos y enemigos"

José Manuel García-Margallo y Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN
EUROPA PRESS

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, considera que la negativa de Podemos a apoyar en el Parlamento Europeo una resolución de condena de la "persecución y represión" del Gobierno de Venezuela pone de manifiesto quiénes son sus "amigos y enemigos".

"Celebro que se vaya clarificando el panorama. Hay que saber a quién se vota y por qué. Es una manifestación práctica de lo que es el credo político de Podemos", ha afirmado García-Margallo al ser preguntado por este asunto durante una rueda de prensa con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

La resolución que ha aprobado la Eurocámara por amplia mayoría indica que "un Estado democrático no debe criminalizar a los líderes de la oposición política y debe garantizar la participación de todos los sectores en la vida política del país".

En opinión del jefe de la diplomacia española, la posición que ha adoptado Podemos en este asunto "le aísla de la mayoría" de partidos que conforman el Parlamento Europeo y "clarifica" cuál es el "credo político" del partido liderado por Pablo Iglesias.