Publicado 10/10/2013 12:55

El PP cree que el ministro de Gibraltar "se ha pasado 7 pueblos" y pide a Reino Unido le exija cumplir con la legalidad

MARTINEZ PUJALTE
TAREK/PP

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz económico del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, considera que el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, "se ha pasado siete pueblos" con sus declaraciones en contra de España vertidas ante la ONU, le ha acusado de haber actuado con "irresponsabilidad" y ha pedido a Reino Unido que le exija que cumpla con la legalidad.

Picardo acusó este miércoles a España de practicar una política de acoso contra sus ciudadanos y denunciara, en concreto, "sanciones económicas, restricciones físicas en la frontera, invasiones policiales y militares de las aguas territoriales de Gibraltar, disparos a gibraltareños inocentes e incendios y daños contra las propiedades de gibraltareños en España".

Pujalte ha señalado que el dirigente gibraltareño --"que por cierto vive una gran parte de su tiempo en territorio español", ha destacado-- debería saber que en España hay un Estado de Derecho, que hay un "estricto" cumplimiento de la normativa y que "no se arrollan los derechos de nadie".

SE HA EXTRALIMITADO

"Si sabiéndolo tan bien como lo sabe, porque lo vive, no lo dice y dice otras cosas, lo que creo que es Picardo está cometiendo una irresponsabilidad manifiesta que a nadie que se dedica a lo pública se debería consentir", ha manifestado Pujalte.

A juicio del portavoz 'popular', el ministro principal gibraltareño "se ha pasado siete pueblos, se ha extralimitado" porque sus declaraciones, según ha dicho, denotan un comportamiento "enormemente irresponsable".

Así las cosas, Pujalte ha señalado que, dado que las autoridades del Reino Unido son, al igual que España, "cumplidoras estrictas" de la legalidad, deberían exigir "en lo que puedan" a Picardo que siga su ejemplo.

"Personalmente pido que la imagen de España, que es enormemente positiva porque es un país que cumple enormemente con los marcos jurídicos, no la dañe un señor cuyo país tiene unas altas dosis de actividades, al menos, sobre la línea", ha concluido.