Actualizado 16/09/2009 13:43

El PP cree que representar a Venezuela ante Israel le puede quitar prestigio internacional a España

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, cuestionó hoy que el acuerdo alcanzado entre España y Venezuela mediante el cual España representará a Venezuela antes Israel, reporte "mucho prestigio internacional" para nuestro país. "Representar ante Israel a un país cuya representación es muy posible que le quite prestigio a España, pues no nos beneficie", subrayó.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, González Pons destacó que "habrá que ver" si representar a Venezuela "hace que España gane puntos ante Israel".

Mediante el acuerdo, firmado el pasado viernes durante la visita del presidente venezolano, Hugo Chávez, a España, el Gobierno español ejercerá de mediador entre Venezuela e Israel y pasará a representar los asuntos consulares de Caracas ante Tel Aviv.

El vicesecretario de Comunicación del PP explicó que lo que él criticó fue que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, "hubiera dejado un viaje oficial a Israel para recibir a un presidente en viaje no oficial que venía de Irán" refiriéndose Chávez.

Agregó que los 'populares' no comparten que durante un fin de semana "se haya agasajado" a unos presidentes que se caracterizan pos ser "muy populistas y poco amigos de las formas democráticas" aunque debemos recibirlos porque "hay muchos ciudadanos de esos países residente en España, pagando impuestos en España y trabajando en España. "Lo que no haríamos es de ellos el eje de nuestra política internacional", apuntó.