Publicado 07/03/2018 19:07

El precandidato colombiano Gustavo Petro denuncia ante la OEA el supuesto atentado sufrido la semana pasada

Gustavo Petro
REUTERS / JOSE GOMEZ - Archivo

   BOGOTÁ, 7 Mar. (Notimérica) -

   El precandidato de izquierda Gustavo Petro, quien lidera la intención de voto a la presidencia de Colombia junto con el derechista Iván Duque, denunciará ante la Organización de los Estados Amercianos (OEA) el presunto atentado que sufrió el pasado 2 de marzo en Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela.

   "El día 8 de marzo se reunirá con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, y posteriormente, a las 11 de la mañana, tendrá una cita en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos" para denunciar lo ocurrido, señaló su partido, Colombia Humana, en un comunicado.

   Petro, quien entre 2012 y 2015 fue alcalde de Bogotá, denuncia que el pasado 2 de marzo, en mitad de un enfrentamiento entre sus simpatizantes y detractores en Cúcuta, el vehículo blindado en el que viajaba para un mitin político fue atacado con tiros.

   A pesar de que los impactos de bala Aunque los rompieron los cristales del vehículo en el que se trasladaba Petro, la Fiscalía General de Colombia afirmó en un informe que los mismos no fueron producidos por un arma de fuego.

   Por su parte, el precandidato colombiano sostiene que en al ataque estuvieron implicados los escoltas de la policía que le fueron asignados y que la manifestación en contra de su caravana fue pagada por el exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo, vinculado con estructuras paramilitares y señalado del homicidio de dos contradictores políticos, entre otros crímenes.

Más noticias