Actualizado 14/05/2013 04:25

La Presidencia argentina acusa a los medios de "generar un clima terror"

BUENOS AIRES, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de la Presidencia de Argentina, Óscar Parrilli, ha acusado a los "alcahuetes mediáticos" de "generar un clima de terror", en respuesta a la información publicada por Canal Trece, según la cual la presidenta y su marido y antecesor en el cargo, Cristina Fernández y Néstor Kirchner, ordenaron construir una bóveda oculta en su residencia personal para guardar dinero ilegal.

   En una reunión celebrada este lunes en la Casa de Gobierno, Parrilli ha considerado que las acusaciones de la prensa argentina están destinadas a socavar los logros políticos del matrimonio Kirchner en el país sudamericano.

   "A diez años del inicio de este proceso virtuoso, ni el mejor guionista de una película de ciencia ficción podía imaginar lo que iba a ser la Argentina diez años después y este proceso lo inició un 25 de mayo de 2003 Néstor Kirchner", ha dicho.

   "Y todo esto se ha producido más allá de los alcahuetes mediáticos de (Héctor) Magnetto (consejero ejecutivo del Grupo Clarín) y compañía, que intentan crear y generar un clima, un ambiente de miedo, de terror, donde se cae todo, donde está todo mal", ha indicado.

   Por ello, ha considerado que aunque "está todo mal para los intereses corporativos, extorsivos, delictivos, como son ellos, sin duda, pero para la inmensa mayoría de los argentinos hoy vivimos una realidad que ni ellos mismos creían capaces que íbamos a hacer".

   El subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López, ha considerado que se trata de "una falta de respeto contra una persona que está muerta y no se puede defender" y ha atribuido estos ataques al Gobierno al debate sobre "si la plata va para los jubilados o para las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones".

   Por su parte, el senador oficialista Aníbal Fernández ha asegurado que se trata de "un invento". "Es un chusmerío estúpido, por toda definición. No pueden demostrar nada, es todo traído de los pelos. Si se piensa, lo que dicen hace agua por los cuatro costados", ha subrayado.

BÓVEDA OCULTA

   El programa de Canal Trece Periodismo Para Todos (PPT), dirigido por Jorge Lanata, ha revelado este lunes que los Kirchner ordenaron construir una bóveda oculta en su residencia personal para guardar el dinero procedente de comisiones ilegales.

   El arquitecto Antonio Cañas, que construyó la residencia personal de los Kirchner ha informado de, a través del empresario Ricardo Barreiro, el matrimonio le pidió que añadiera a los planos una pequeña bóveda en una estancia que estaría protegida por una puerta blindada.

   El ex vicegobernador de Santa Cruz Eduardo Arnold (1991-1999), que estuvo con Kirchner en la primera etapa de éste como gobernador (1991-2003), ha asegurado que el expresidente compró varias cajas fuertes y que la propia mandataria le contó cuál era su destino.

   La secretaria personal de Kirchner, Miriam Quiroga, denunció la semana pasada la presencia de bolsas de dinero en la Casa Rosada, que serían parte de los pagos de empresarios para realizar negocios al abrigo del ex presidente.

   El Gobierno de Cristina Fernández se ha visto envuelto en diferentes escándalos acerca de una red de empresarios de la etapa en la que su marido estuvo en el poder (2003-2007) que habrían blanqueado dinero con el conocimiento de Kirchner y conseguido contratos públicos sin ningún concurso a cambio de comisiones.