Publicado 12/04/2015 12:42

Presidenta de Corea del Sur visitará Colombia, Perú, Chile y Brasil

Park Geun-hye
KIM HONG-JI / REUTERS

SEÚL, 12 Abr. (Notimex/Notimérica) -

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, iniciará el próximo jueves, 16 de abril, una gira de trabajo por cuatro países de Sudamérica, con el fin de ampliar la cooperación con la región.

Park iniciará su gira en Colombiay, posteriormente, visitará Perú, Chile y Brasil, antes de regresar al país el 27 de abril, destacó la agencia Yonhap.

Los cuatro países son naciones clave para la asociación entre Corea del Sur y América Latina. Durante su gira, Park planea celebrar reuniones cumbre con sus homólogos de cada país, a fin de discutir las formas de ampliar y fortalecer la cooperación sustancial bilateral.

La mandataria surcoreana tiene previsto partir hacia Colombia después de cumplir todos sus programas relacionados con el primer aniversario del hundimiento del ferri Sewol.

El navío, de 6.825 toneladas y con 476 personas a bordo, se hundió el 16 de abril de 2014 cerca de la isla de Jindo, cuando viajaba desde el puerto de Incheon, en el oeste de Corea del Sur, hacia la isla de Jeju, en el sur del país.

En el percance perdieron la vida 304 personas, en su mayoría estudiantes.