Actualizado 02/02/2018 08:43

La presidenta del Supremo en Brasil califica de "inadmisibles" los ataques a la Justicia por la condena a Lula

Lula da Silva
GETTY

   BRASILIA, 1 Feb. (Notimérica) -

   La presidenta del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Carmen Lúcia Antunes ha criticado este jueves los ataques a la Justicia por la condena al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

   "Se puede ser favorable o desfavorable a la decisión judicial por la cual se aplica el derecho, se puede buscar o reformar la decisión judicial por los medios legales y los juicios competentes; lo que es inadmisible e inaceptable es desacatar la Justicia, agraviarla o agredirla", ha sostenido Antunes durante la ceremonia de apertura del año judicial en Brasilia, informa 'Sputnik'.

   Sus declaraciones se producen después de que el pasado 24 de enero el Partido de los Trabajadores calificara como "farsa judicial" la condena a Lula por parte del Tribunal Regional Federal nº 4 en segunda instancia a 12 años de cárcel por corrupción y lavado de dinero.

   El PT sostuvo entonces que el resultado del jucio "confirma el compromiso político-partidario de sectores del sistema judicial con el objetivo de sacar a Lula del proceso judicial".

   Según 'O Globo', miembros del partido y de movimientos sociales simpatizantes también llamaron a la "desobediencia" frente a la decisión judicial.

   Mientras el futuro en la cárcel de Lula aún tiene posibilidades de detenerse si el Supremo cambiase de decisión, su permanencia en las elecciones dependerá lo que decida este agosto el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Más noticias