Publicado 01/07/2016 18:09

El presidente de Argentina condiciona su primera visita a España a que haya un Gobierno

Mauricio Macri
TÉLAM

   MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, no visitará España hasta que haya un nuevo Gobierno constituido, ha confirmado este viernes la canciller argentina, Susana Malcorra, que ha destacado las oportunidades que se presentan para las empresas españolas con el ambicioso plan de inversiones en infraestructuras que se dispone a acometer el país en los próximos cinco años.

   Este plan podría llegar a desembolsar hasta 100.000 millones de dólares en cuatro años, y prevé impulsar desde las energías renovables hasta las conexiones ferroviarias, donde las empresas españolas gozan de "ventaja competitiva", ha subrayado Malcorra.

   En rueda de prensa con su colega español, José Manuel García-Margallo, Malcorra ha subrayado que en estos primeros seis meses de mandato el Gobierno de Macri se ha centrado en reinsertar al país en la comunidad internacional, y en este esfuerzo Argentina quiere contar con España como socio privilegiado.

   La canciller ha destacado que el año próximo Argentina será país invitado en la feria de arte Arco, lo que reforzará aún más las relaciones culturales entre ambos países.

   Malcorra ha insistido en que Argentina desea que las tradicionales relaciones entre los dos países que se resistieron en los últimos años del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner puedan reforzarse desde el momento en que España tenga un nuevo Gobierno y se pueda dar un nuevo impulso a estos lazos.