Publicado 09/04/2015 16:32

Presidente de Colombia prorrogará cese de bombardeo a las FARC

FARC advierten de peligro en cese de hostilidades
TWITTER

BOGOTÁ, 9 Abr. (Colprensa/Notimérica) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha indicado este jueves que está estudiando prorrogar un mes más la suspensión temporal de los bombardeos contra los campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que decretó como medida para ayudar a desescalar el conflicto.

Según ha explicado en una entrevista en Blu Radio, en los próximos días recibirá informes de Inteligencia midiendo el alcance de esa suspensión, para determinar si conviene o no continuar sin bombardeos a la guerrilla por un mes más.

"Estoy esperando un informe que me están elaborando las fuerzas armadas. Apenas lo reciba y lo analice tomaré la decisión de prorrogar o no el cese de bombardeos a las FARC", ha explicado.

Asimismo, también se ha referido al supuesto 'malestar' en las Fuerzas Militares, tras el reajuste en la mesa de negociación en Cuba con la guerrilla, donde los generales Óscar Naranjo y Jorge Enrique Mora, ya no continúan de forma permanente tras sus nuevas funciones.

"El general Mora es negociador plenipotenciario, siempre ha estado, nunca ha dejado de estar y seguirá siendo (...) él no fue a uno de los ciclos porque en ese no era necesaria su presencia y estábamos con las Fuerzas Miliares", ha explicado Santos.

Asimismo, ha reiterado su llamamiento a los uniformados para que no escuchen rumores sobre supuestos cambios en sus condiciones, tras la firma de un eventual acuerdo de paz en Cuba.

"Las Fuerzas Armadas no serán tocadas en el proceso de paz. El general Mora y general Naranjo me ayudaron a explicar y desmentir", ha asegurado Santos, quien terminó la semana pasada una gira por varias bases militares del país, donde llevó la 'pedagogía de la paz' a los militares.