Actualizado 15/11/2012 09:22

El presidente de Ecuador inicia viaje oficial en España

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa.
Foto: EUROPA PRESS/PRESIDENCIA DE ECUADOR

SEVILLA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inicia este jueves un viaje oficial por España que dará comienzo en Sevilla, donde mantendrá dos encuentros institucionales con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que le hará entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad.

   Será el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local, Diego Valderas, acompañado de la secretaria general de Acción Exterior, Elvira Saint-Gerons, quien recibirá a Correa a las 00,15 horas de este jueves en el Aeropuerto de San Pablo.

   Griñán recibirá al presidente de Ecuador en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, a las 19,00 horas, mientras que el encuentro con el alcalde de Sevilla se celebrará a las 19,45 horas en el Ayuntamiento de la capital.

   Previamente a estos encuentros, el mandatario ecuatoriano ofrecerá una conferencia a las 16,00 horas en la Universidad Pablo de Olavide (UPO), donde abordará el cambio económico y social que se ha producido en su país en los últimos años y detallará algunos de los proyectos más importantes que se desarrollan en Ecuador.

   Finalmente, a las 20,20 horas, Correa se desplazará al Auditorio Municipal 'Rocío Jurado', donde se reunirá con la comunidad ecuatoriana residente en Andalucía. El jefe del Gobierno se dirigirá a los ciudadanos ecuatorianos para realizar una rendición de cuentas sobre la gestión de su gobierno durante el presente mandato.

   La visita de Correa a Sevilla se produce antes de su participación en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebra este viernes y sábado en Cádiz.