Actualizado 14/11/2015 23:18

El presidente de Ecuador nombra a una nuevo ministro de Hidrocarburos

Ecuadorean President Rafael Correa gestures as he addresses a television
STRINGER SHANGHAI / REUTERS


QUITO, 14 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado este sábado el nombramiento de un nuevo ministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, en medio de la caída de los precios del crudo.

Yannuzzelli, que ha sido gerente de la empresa Petroecuador y ha ocupado otros cargos en el sector energético, asumirá las funciones de esa secretaria de Estado.

"Con el entorno petrolero actual necesitamos a alguien que sepa más de financiamiento y negocios y ese es Carlos Pareja (Yannuzzelli)", ha declarado Correa.

Pareja reemplaza así a Pedro Merizalde, quien presentó su renuncia el mes pasado como parte de una renovación del Gabinete anunciada por el presidente.

El nuevo ministro tendrá que impulsar la propuesta del país andino para regular los precios del petróleo en el mercado internacional mediante un recorte de la producción y la continuación de proyectos de desarrollo del sector.

Ecuador se ha visto gravemente afectado por la bajada en el precio del petróleo y ha tenido que recortar el presupuesto de inversión previsto para este año además de buscar nuevas fuentes de financiamiento.