Juan Orlando Hernández
REUTERS / JORGE CABRERA

   TEGUCIGALPA, 15 Ene (Notimérica/Notimex)-

   El presidente hondureño Juan Orlando Hernández ratificaba este domingo la convocatoria para el emprendimiento de un diálogo "sincero y de altura" al exmandatario y coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, así como a los excandidatos presidenciales Salvador Nasralla y Luis Zelaya.

   "Hemos venido trabajando con distintos sectores de la sociedad hondureña en la construcción de un gran acuerdo nacional para que nuestra nación crezca en beneficio de todos los sectores. El diálogo es la oportunidad de construir la nación de todos. #PazParaHonduras", tuiteaba el mandatario hondureño a través de su cuenta oficial de Twitter.

   Poco después, en un segundo mensaje citado por el diario hondureño 'La Tribuna', Hernández indicaba que "el pueblo hondureño necesita paz y tranquilidad, espera que las diferencias den paso al respeto y entendimiento". Asimismo, apuntaba su deseo de que "sea el diálogo el camino para poder encontrar una solución en beneficio de la nueva Honduras".

   En un tercer mensaje apuntaba que "cada día, pero especialmente hoy, la patria nos necesita a todos".

   En consecuencia, el presidente anunciaba que "nuevamente hago llamado a @LuisZelaya_HN y a Partido Liberal a que iniciemos un diálogo, y ser parte de lo que están haciendo muchos sectores de la nación que ya trabajan en ese camino".

   Del mismo modo, el mandatario también llamaba a Nasralla y a Zelaya, de la Alianza de Oposición, así como a sus seguidores, para que "iniciemos un diálogo sincero y de altura por Honduras. Así como ya lo iniciamos con otros partidos, y lo continúan haciendo los demás sectores".

   Nasralla, quien quedó en segundo puesto por un mínimo margen en las elecciones presidenciales del mes de noviembre de 2017, junto a Zelaya, han acusado a las autoridades electorales de cometer fraude en la reelección de Hernández.

   En tanto, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en Honduras expresaba su preocupación por la continuación de la violencia y el uso de la fuerza en las protestas poselectorales, e hizo un llamado al diálogo, indicaba el citado diario hondureño.

   El Tribunal Supremo Electoral declaró a Hernández como vencedor tres semanas después de la votación del 26 de noviembre, en medio de denuncias opositoras de fraude.

   Hernández, postulado como candidato a la reelección del derechista Partido Nacional, se impuso al postulante de la Alianza, el presentador de televisión de 64 años, Salvador Nasralla.

Más noticias