Actualizado 17/07/2009 04:45

Presidente venezolano Hugo Chávez canta en Bolivia

LA PAZ (Reuters/EP) - El presidente venezolano, Hugo Chávez, famoso por sus enérgicos discursos y visiones políticas de izquierda, mostró el jueves su lado melódico con un espontáneo canto frente a la orquesta sinfónica nacional de Bolivia.

El mandatario agarró un micrófono y saltó para entonar la letra de Alma Llanera, una clásica canción folklórica venezolana que la orquesta tocaba durante un almuerzo de camaradería ofrecido por el presidente boliviano, Evo Morales, como uno de los actos conmemorativos al bicentenario de la revolución independentista de la ciudad de La Paz.

Al llegar al coro de la canción, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se le unió al canto.

Ambos corearon "amo, lloro, canto, sueño con claveles de pasión" mientras el líder boliviano aplaudía y reía.

Al terminar la canción, Chávez pidió a la orquesta "tócale algo a Correa para que cante". Sin embargo, los músicos optaron por la sugerencia del ecuatoriano y tocaron una saya boliviana.

El venezolano insistió repetidas veces en que los demás invitados canten, pero no obtuvo una respuesta positiva.

Chávez y Correa fueron invitados por Morales para los festejos en un encuentro catalogado como una reunión informal de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), un proceso de integración política y económica en contraposición al ALCA (Area de Libre Comercio de las Américas) impulsada por Washington.

Al encuentro también asistió el presidente paraguayo, Fernando Lugo, y la canciller del depuesto presidente hondureño, Patricia Rodas.