Actualizado 24/07/2009 01:57

Presidente yemení está hospitalizado por "contusiones": agencia

SANA (Reuters/EP) - El presidente yemení, Ali Abdullah Saleh, está hospitalizado desde el martes tras haber sufrido lesiones mientras hacía ejercicio, reportó el jueves la agencia estatal de noticias Saba.

Saleh, de 67 años, sufrió "contusiones" mientras hacia ejercicio el martes en la tarde y fue llevado a un hospital militar, agregó la agencia, sin dar detalles.

"El presidente continúa recibiendo tratamiento y reanudará sus actividades habituales, si Dios quiere, tan pronto como complete su tratamiento", informó Saba.

Saleh asumió el poder en la ex república árabe de Yemen del Norte en 1978 y ha sido presidente desde que se fusionó con el sur en 1990. Ganó otro mandato de siete años en las elecciones del 2006.

El militar retirado ha dominado las estructuras democráticas formales de Yemen a través de su base de poder en el norte tribal, redes de patrocinio y el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Yemen, país montañoso de 23 millones de habitantes ubicado en la Península Arábiga, ha estado luchando durante los últimos dos años contra una serie de ataques de Al Qaeda y una rebelión chiíta en el norte, así como también problemas en el sur, región molesta por su marginalización.

La violencia ha intensificado temores en Occidente por el hecho de que el antiguo hogar del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, y la pobreza reinante en una nación con débiles controles gubernamentales pueda convertirse en un nuevo refugio para islamistas militantes.