Publicado 03/07/2015 04:25

Presidentes de la Alianza del Pacífico condenan los ataques con bomba de Bogotá


PARACAS (PERÚ), 3 Jul. (Reuters/EP) -

Los presidentes de México, Chile, Perú y Colombia, que se reunían en una ciudad al sur de Lima para sostener una cumbre de países que conforman la Alianza del Pacífico, han condenado este jueves los atentados con dos bombas registrados en Bogotá, que han dejado un saldo de diez personas heridas y daños materiales.

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Chile, Michelle Bachelet, y de Perú, Ollanta Humala, se reunían el jueves en la ciudad de Paracas para fortalecer los lazos de la Alianza del Pacífico, considerado como el proceso de integración comercial más importante de América Latina en la historia reciente.

"Quisiera expresar mi solidaridad con el pueblo de Colombia, decirle que México lamenta y condena lo ocurrido y los hechos violentos que han pasado en Bogotá el día de hoy. Reprobamos esta conducta violenta", ha afirmado Peña Nieto.

La Policía Metropolitana de Bogotá ha informado de que la primera explosión se registró en el centro financiero del norte de Bogotá y la segunda en una zona industrial cercana al centro de la capital colombiana, de 8 millones de habitantes.

A su turno, la presidenta Bachelet ha hecho lo propio frente al atentando en las oficinas de una administradora de un fondo privado de pensiones en la capital de Colombia. "Mi condena al atentado, presidente Santos, y toda mi solidaridad", ha dicho.

Debido al atentado, el presidente Santos ha anunciado que dejará la cumbre de la Alianza del Pacífico, que culmina el viernes, para regresar en las próximas horas a Colombia.