Actualizado 12/09/2016 21:42

El presupuesto chileno para el próximo año prioriza la salud, la educación y la seguridad

Niños, infancia, pobreza infantil, colegio
SAVE THE CHILDREN

   SANTIAGO DE CHILE, 12 Sep. (Notimérica) -

   El ministro de la Secretaría General del Gobierno de Chile, Marcelo Díaz, ha indicado que las prioridades del presupuesto para el próximo años por el Ejecutivo dirigido por Michelle Bachelet será la Salud, la Educación y la Seguridad Pública.

   Después de que el tema fuera abordado por el comité político junto a los partidos de la coalición Nueva Mayoría, Díaz ha remarcado la necesidad de preservar la responsabilidad fiscal bajo el equilibrio de la responsabilidad de los recursos del Estado.

   "Ya hemos venido dialogando con los parlamentarios de las comisiones de Hacienda, con los jefes de bancada, con los presidentes de los partidos y tenemos que ser capaces de equilibrar las cosas" ha indicado en ese contexto.

   Por tanto, frente a la restricción presupuestaria, ha asegurado que "hay que poner los recursos donde están las prioridades. Lo ha dicho el ministro de Hacienda y lo reiteró en esta reunión: salud es una prioridad, educación es otra prioridad y seguridad ciudadana es otra prioridad", ha enfatizado.

   De esta forma, "cuando se inicie la discusión de presupuesto, estas prioridades se van a ver reflejadas porque ahí van a estar la mayor cantidad de recursos que se van a asignar el próximo año por parte del Gobierno", tal y como publica el diario digital 'Emol'.

   Se prestará especial atención a la inversión para que "contribuya al dinamismo de la economía dentro del marco de la responsabilidad fiscal" aprovechando, a su vez, "todas nuestras capacidades y energías", ha concluido.