Actualizado 26/10/2015 21:50

Prevén la liberación de Leopoldo López por acusaciones en contra del Gobierno

Leopoldo López, Líder de la oposición en Venezuela
Foto: JORGE SILVA / REUTERS

   CARACAS, 26 Oct. (Notimérica) -

   Los familiares de Leopoldo López han expresado su esperanza por la inmediata revocación de la condena del líder opositor venezolano tras las acusaciones del fiscal en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

   La mujer de López, Lilian Tintori, ha iniciado en Twitter un movimiento bajo el lema #TodosPorLaLibertad para promover la excarcelación del dirigente opositor tras la difusión de un video en el que el fiscal Franklin Nieves denunciaba presiones por parte del actual Gobierno para encarcelar a López con pruebas falsas. "Si hija, siempre sale el sol. Y el sol de la LIBERTAD va a llegar a Venezuela!", escribió Tintori en la red social junto a una foto de su hija, poco después de la publicación del video.

   El líder opositor fue condenado a 13 años y nueve meses de prisión por incitar a la violencia durante una ola de protestas contra el Gobierno de Maduro, en 2014, que dejó más de 40 muertos. Según explicó el fiscal en el comunicado, abandonó el país huyendo de las presiones del Gobierno que le empujaban a "continuar defendiendo las pruebas falsas con que se había condenado al ciudadano Leopoldo López".

   La madre del líder opositor, Antonieta de López, también recurrió a Twitter para reclamar la liberación de su hijo, acusando al régimen venezolano de dictatorial. "Que un Fiscal haya tenido que huir del país para poder hablar, muestra el estado de nuestra democracia #Dictadura" manifestó en la red social.

   Por su parte, el abogado que llevó la defensa de López, Juan Carlos Gutiérrez, también ha expresado su opinión en Internet, apelando a la revocación de la condena y la rápida liberación de su defendido. "Franklin Nieves fiscal del caso @leopoldolopez evidencia una vez más la ilegalidad de su condena, es el resultado de un Fraude Procesal", afirmó en un mensaje en Twitter.