Actualizado 05/06/2009 20:55

PREVIA-FUTBOL-México busca recuperarse eliminatoria con Aguirre

MEXICO DF (Reuters/EP) - La selección mexicana de fútbol visitará el sábado a El Salvador por la cuarta jornada de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica 2010 con la esperanza de que el debut de Javier Aguirre como entrenador le permita recuperar el terreno perdido.

El "Vasco" Aguirre sustituyó el 3 de abril al sueco Sven-Goran Eriksson después de malos resultados que pusieron en riesgo la calificación de México. Esta será su segunda etapa al frente de la selección después de dirigir al equipo en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002.

"Es fundamental ir a ganar porque no nos queremos rezagar más en el grupo. Siento una enorme responsabilidad de estar al frente de la selección en un momento complicado. Hoy día estamos fuera del Mundial", dijo Aguirre.

El Salvador recibirá a México en el estadio Cuscatlán a las 19.00 hora local (0100 GMT del domingo), en un partido donde Aguirre enfrentará a su compatriota Carlos de los Cobos, director técnico de la selección salvadoreña.

"Para las dos selecciones representa mucho (el partido). Pienso como profesional, no como mexicano (...) Me apenaría por mi país, pero, en este caso, mi trabajo es con El Salvador", dijo De los Cobos.

En el hexagonal final de la región también juegan Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y Trinidad y Tobago.

Luego de tres jornadas de las 10 programadas, Costa Rica lidera la eliminatoria con 9 unidades, seguida de Estados Unidos con 7 -ambos tienen un partido más jugado- Honduras con 4 y México con 3. El Salvador y Trinidad y Tobago tienen 2 unidades cada uno.

Costa Rica goleó el miércoles a Estados Unidos 3-1 en partido adelantado de la quinta jornada.

Los tres primeros clasifican directo a Sudáfrica, mientras que el cuarto disputará un repechaje contra el quinto de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

En otros encuentros, Costa Rica visitará a Trinidad y Tobago con el objetivo de llegar a 12 puntos y continuar como líder. Los "ticos" enfrentarán a los trinitenses en el estadio Dwight Yorke a las 18.05 hora local (2205 GMT).

"Esa es la idea, ir sumando y esperemos estar en ese número mágico", dijo Rodrigo Kenton, director técnico de Costa Rica.

Por su parte, Estados Unidos recibirá a Honduras en el estadio Soldier Field a las 19.27 hora local (0027 GMT del domingo).

"El equipo falló en todas las áreas (ante Costa Rica), ahora estamos enfocados en el próximo partido", dijo Bob Bradley, director técnico de Estados Unidos.