Actualizado 08/04/2006 18:56

Previsión de crónicas para hoy, sábado 8 de abril de 2006, del servicio de Internacional de Europa Press


MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Esta es la previsión de crónicas para hoy, sábado 8 de abril de 2006, del servicio de Internacional de Europa Press:

- Italia: Serán 47.160.244 los italianos residentes en el país, y por primera vez los 2.623.382 italianos que viven en el extranjero, los que votarán el 9 y 10 de abril en las elecciones generales para la renovación del Parlamento, para las que se usará un sistema electoral proporcional, que sustituye al mayoritario.

(Ya transmitida)

- Pakistán: El coordinador de la ayuda humanitaria de Naciones Unidas en Pakistán, Jan Vandemootele, aseguró que, cuando se cumplen seis meses del seísmo que acabó con la vida de cerca de 90.000 personas, el balance es que la operación ha sido "compleja" pero "exitosa", ya que no se ha producido el segundo desastre humanitario que se esperaba.

(Ya transmitida)

- Perú: Casi 16,5 millones de peruanos están convocados mañana a las urnas para elegir al próximo presidente de la República. Aunque se han inscrito 24 candidaturas, todas las encuestas coinciden en que son tres los que más posibilidades tienen de ser el sucesor de Alejandro Toledo. La ex diputada Lourdes Flores Nano encabeza las preferencias de los electores, seguida muy de cerca por el ex militar Ollanta Humala y el ex presidente Alan García, pero todo parece indicar que ninguno logrará la mayoría necesaria por lo que habrá segunda vuelta.

(Ya transmitida)

- Hungría: Urgentes reformas económicas y el borrador de un plan para adoptar el euro serán los desafíos que deberá acometer el partido que resulte ganador en las elecciones parlamentarias cuya primera ronda celebrará Hungría mañana domingo. La segunda vuelta tendrá lugar el próximo domingo 23 de abril.

(Ya transmitida)

- UE: Los ministros de Economía de la Unión Europea afirmaron hoy que el proteccionismo no es una respuesta válida frente a la globalización porque no resuelve los problemas sino que crea más dificultades a largo plazo. Por ello, abogaron por aprovechar las oportunidades de la globalización, completando el mercado interior y reduciendo la burocracia, y por atenuar sus consecuencias negativas, como la pérdida de puestos de trabajo.

(800 palabras)