Actualizado 26/09/2011 10:54

El primer ministro de Jamaica dimitirá para facilitar un nuevo liderazgo


KINGSTON, 26 Sep. (Reuters/EP) -

El primer ministro jamaicano, Bruce Golding, ha anunciado a través de un comunicado que presentará su dimisión el próximo mes de noviembre para dar paso a un nuevo liderazgo dentro del Partido Laborista de Jamaica (JLP, por sus siglas en inglés).

"Los desafíos de los últimos cuatro años han alcanzado su punto álgido, por lo que lo apropiado ahora es allanar el camino hacia un nuevo liderazgo", ha anunciado Golding.

El 'premier' presentará su renuncia como líder del JLP, cargo que ocupa desde 2007, en la conferencia anual del partido, cuya celebración está prevista para noviembre, pero no abandonará el Gobierno hasta que sus colegas hayan elegido un nuevo líder.

Golding ha argumentado que esta decisión "conducirá al JLP hacia la victoria en las próximas elecciones", previstas para diciembre de 2012, y permitirá al Gobierno completar los "programas de recuperación económica y de transformación".

Por su parte, el opositor Partido Nacional del Pueblo (PNP, por sus siglas en inglés) ha celebrado el anuncio de Golding y ha instado al Gobierno a adelantar las elecciones.